Agencias
Chetumal.- Un hombre murió ahogado y otro más fue rescatado la mañana de este martes en una zona de sabana que se ubica entre las calles Colibrí y Maxuxac de la colonia Nuevo Progreso de Chetumal.
De acuerdo con datos extraoficiales, estos hechos fueron reportados a eso de las 9 de la mañana por vecinos de la zona, quienes escucharon los gritos de un hombre que pedía auxilio, mientras se encontraba atrapado en el fango de la sabana.
Pobladores de la zona actuaron rápidamente y, a bordo de una lancha, rescataron al hombre, quien llevaba al menos dos horas atrapado en este lugar.
A este punto arribaron después elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes realizaron las diligencias correspondientes para sacar el cuerpo de otro hombre que flotaba a más de 150 metros de la orilla.
Según datos extraoficiales, los dos hombres habrían salido a pescar a la sabana, a bordo de una lancha “hechiza”, la cual aparentemente no soportó el peso de los ocupantes.
Al hundirse, uno de los pescadores se desesperó y falleció por ahogamiento, mientras que el otro logró llegar a la orilla y pedir auxilio.
Paramédicos atendieron a este hombre rescatado, quien fue atendido rápidamente, por presentar un cuadro de hipotermia.
Elementos de la Fiscalía General del Estado acudió más tarde al lugar, para trasladar el cuerpo del occiso al Servicio Médico Forense.
SIM