Agencias
HOLBOX.- Luego de las afectaciones que dejó este lunes el Frente Frío No. 32 en Holbox con el desbordamiento del mar, la actividad turística en la isla ha comenzado a normalizarse, con la llegada y afluencia de visitantes.
Desde la tarde ayer, los muelles de las navieras y los restaurantes de la isla han presentando buena presencia de turistas, a la vez que los embates de la “surada” van cediendo en la región.
Te puede interesar: SE REQUIERE DRAGADO: Sin planes para resolver inundaciones en Holbox
Entrevistado al respecto, Manuel Escamilla García, alcalde de Holbox, señaló que desde este lunes elementos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), fuerzas castrenses y personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capa) y algunos voluntarios comenzaron a realizar distintas tareas, luego del desbordamiento del mar.
Además, señaló que desde la tarde ayer las navieras Nueve Hermanos, Holbox Exprés, el servicio de ferry, así como los lancheros turísticos y pesqueros iniciaron sus actividades cotidianas para buscar el sustento del hogar.
De igual forma, dijo que los restaurantes de la zona de playas y pequeños hoteles reportaron una ocupación de un 50 por ciento.
Finalmente, el intendente de la escuela primaria “Gregorio Torres Quintero” informó que hoy se reanuda de nueva cuenta las clases, que se habían suspendido por las afectaciones de dicho frente frío.
SIM