Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Trabajadores de Servicios Públicos miden una y otra vez la loseta. Debe cuadrar perfectamente. Están en la calle 12 entre la Décima y la Quinta Avenida. Reparan los desperfectos del trienio anterior.
Y es que en la rehabilitación de la Quinta Avenida, Laura Beristain les dijo a los proveedores de restaurantes y hoteles que no utilizaran camiones pesados, para que no se rompiera el pavimento. Incluso les sugirió que hicieran uso de pequeñas unidades tipo carritos de golf.
Las empresas no atendieron la petición de la entonces alcaldesa, y se vinieron los primeros quiebres en el pavimento. David Duarte, titular de Ordenamiento Territorial envió sendos oficios a las empresas sin éxito alguno.
La garantía con las compañías venció hace seis meses, y desde entonces, el personal de Servicios Públicos se encarga de arreglar los desperfectos de la obra cumbre de Laura Beristain.
Desde el año pasado, la Auditoría Superior del Estado ha detectado varios sobreprecios en esta obra, y las empresas han debido de reembolsar cantidades que rondan los 50 mil pesos.
Durante un recorrido desde la avenida Juárez hasta la calle 16, se pudo observar el mal estado de varias losetas, e incluso en algunas áreas de la Quinta Avenida con los adoquines levantados.