Francisco Javier Robles
CANCÚN.- La presidenta municipal, Ana Patricia Peralta, informó que, en colaboración con la Fiscalía del Estado, y Policía Cibernética están trabajando en la localización de delincuentes defraudadores que incrementan sus actividades en esta temporada del año.
“A las víctimas de algún tipo de delito, les pedimos que lo denuncien a la Fiscalía y también que se acerquen a nosotros para darles el seguimiento”.
Llamó a la ciudadanía y visitantes a verificar en páginas oficiales la existencia, validez y certeza de las ofertas en viajes, centros de hospedaje, tours, paseos, etcétera; particularmente, en ventas por teléfono que son de mayor riesgo.
“¡Hay que tener mucho cuidado con estos delincuentes! Nunca debemos de dar datos personales ni financieros a desconocidos, y mucho menos por teléfono”.
Informó que ya no han recibido reportes de extorsiones o fraudes a través de códigos QR que delincuentes dejan en los automóviles estacionados en vía pública o en supermercados y centros comerciales, pero pidió permanecer alerta para no ser sorprendidos.
Adelantó que en breve el Ayuntamiento Benito Juárez tendrá lista la licencia única de funcionamiento para locatarios y empresas, incluso, de mediano y alto riesgo, “esto quiere decir que se hará una licencia por los tres años, sólo haciendo el pago de refrendo sin ningún otro trámite”.