Agencias
Cancún.- Familias que habitan en la Supermanzana 63 y 64 de esta ciudad, ubicadas en las inmediaciones de la zona conocida como “El Crucero”, denunciaron el abandono en el que se encuentras sus calles y la inseguridad que padecen diariamente.
A pesar de estar ubicados en pleno centro de la ciudad, afirman que los camiones de recoja de basura no pasan con regularidad, por lo que las vialidades lucen llenas de basura.
Señalan que ante la falta de patrullaje por parte de la policía, impera la inseguridad, sobre todo por las noches, obligando a las familias a resguardarse en sus viviendas desde las 7 de la noche por temor a ser asaltados.
Mencionaron que también tienen que lidiar con la presencia de autobuses que realizan viajes foráneos, que se estacionan en plena calle y dejan sin espacios para estacionarse a las personas que viven en esa zona.
Las familias afectadas denunciaron la presencia de prostíbulos, sobre todo en la Supermanzana 63, donde afirman que los dueños de estos lugares son solapados por la misma policía.
Finalmente, los habitantes de estas supermanzanas piden a las autoridades municipales que incrementen la vigilancia en la zona y se recupere la imagen urbana del lugar, para garantizar la seguridad de sus familias.
SIM