Agencias
CANCÚN- A punto de las lágrimas y asustadas por el hecho, dos turistas de origen estadounidense sufrieron el acoso de un elemento de la Guardia Nacional (GN), apostado en el Aeropuerto Internacional de Cancún y por señalamientos del servicio de transporte local, le pidió a la conductora de Uber que bajara a sus pasajeras.
Los hechos ocurrieron la mañana afuera de la terminal dos, cuando el auto del servicio de plataforma digital fue interceptado por el elemento federales, quienes les pidió que cancelaran el servicio, mientras que la conductora grababa los hechos.
“Quienes son ellos para llegar y amedrentar al turismo, son mujeres, vienen solas, deja que nos vayamos”, expresaba la conductora de Uber mientras tratada de calmar a las turistas que entraron en una crisis nerviosa.
Al respecto, Águeda Esperilla, vocera de los conductores de Uber en Cancún, lamentó el mal actuar de la Guardia Nacional, para quienes, afirma, es más importante no tener problemas con los transportistas “piratas” que garantizar la seguridad de los turistas.
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Indicó que desde hace dos semanas ya se le comunicó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes sobre el amparo de Uber, sin embargo, no han querido respetarlo “lanzándose la bolita”.
“Esperamos que la gobernadora tenga alguna reacción, con eso de que salió a dar la cara para detener a los que están actuando mal, esperemos que tenga una reacción con esto”, expresó.
Señaló que las multas siguen, sobre todo en estos últimos días cuando hay más turistas y cuando los “piratas” están como “sanguijuelas”.
Hasta el día de hoy alrededor de 30 conductores de la plataforma digital han sido multados, quienes acusan acoso y por parte de la Guardia Nacional en complicidad con los transportistas “piratas.
Estas multas llegan a ascender a 54 mil pesos, más los gastos de grúa y el corralón, sobre todo cuando realizan servicios a la terminal aérea.
SIM