Agencias
CANCÚN.- La oferta de servicios médicos de alta calidad ha consolidado a Quintana Roo como un destino destacado en el turismo de salud, atrayendo anualmente alrededor de 25 mil pacientes internacionales y generando una derrama económica anual de entre 180 y 200 millones de dólares.
Andrés Jurado Viera, presidente de la Comisión de Turismo Médico de Coparmex Quintana Roo, destacó la importancia de este sector para la economía del estado.
Cancún, en particular, se distingue por contar con más de 30 clínicas dentales especializadas, varias clínicas de fertilidad y más de 10 centros de medicina regenerativa que ofrecen tratamientos avanzados, como la terapia con células madre.
Te puede interesar: CAE EL TURISMO: Reportan parques turísticos baja afluencia
Además, hay clínicas de corta estancia para cirugías plásticas y ortopédicas.
También señaló que el crecimiento anual de este sector ha sido constante, alcanzando entre un 15 y un 20% en los últimos 10 años, incluyendo el periodo de la pandemia, lo cual demuestra la resiliencia del mercado.
La oferta también incluye clínicas de bienestar, rehabilitación de adicciones con terapias innovadoras y más de 20 profesionales calificados con experiencia internacional.
Los tratamientos más demandados son los odontológicos, las cirugías plásticas, los procedimientos de fertilidad y las cirugías ortopédicas.
Sin embargo, cada paciente que visita el destino suele aprovechar otros servicios médicos adicionales a los inicialmente contemplados, según Jurado Viera.
SIM