Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- La empresa Gas del Noreste se comprometió a que el 25 de febrero, terminarán de tapar los ocho kilómetros de zanjas que provocan el caos vial en la carretera federal 307.
Su representante Mauricio Castillo admitió que no han cumplido los acuerdos con el gobierno municipal, y también reconoció que aún faltan por colocar otros cuatro kilómetros de tuberías de este gaseoducto.
En un encuentro con Teresita Flota, titular de Ordenamiento Territorial, el regidor Cecilio Puc y el director de Obras, Fabián Herrera, la compañía argumentó que los trabajos habían sido suspendidos por las constantes lluvias.
Gas del Noreste inició la apertura de 10 kilómetros de la vía federal en el pasado septiembre, en las postrimerías del gobierno de Laura Beristain. El cobro ascendió a un millón 300 mil pesos, y la Secretaría de Protección Civil no realizó la supervisión correspondiente.
“Si tuvieran más brigadas seguro que pueden terminar en menos tiempo”, les dijo Teresita Flota, quien les recordó los constantes accidentes de tráfico, así como la lentitud en el tráfico vehicular que han provocado estas obras.
De hecho cuando el personal de la gasera mencionó que faltaba la colocación de cuatro kilómetros de tuberías, la funcionaria afirmó que los permisos están suspendidos.