Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Militantes fundadores de Morena pidieron públicamente a Rafael Marín Mollinedo que sea su candidato a la gubernatura de Quintana Roo, en el proceso electoral de 2022.
Los representantes de diferentes organizaciones civiles y políticas sostuvieron que históricamente ha estado vinculado a Morena y a AMLO, ajeno a conflictos facciosos, libre de compromisos con grupos de poder e inmune a influencias de las élites tradicionales.
“Es el candidato idóneo, porque él representa la Cuarta Transformación y representa a Morena; porque Rafa Marín representa unidad”, señaló Francisco Samaniego.
Advirtieron que la presidente municipal, Mara Lezama Espinosa y la senadora, Marybel Villegas Canché, han elevado su eterna rivalidad, generando una prolongada tensión y confrontación pública, convirtiendo la disputa por la candidatura a la gubernatura en su nueva causa de conflicto.
“Ello puede llevar al descrédito público y a una posible ruptura, dadas las amenazas públicas y privadas”.
“¡Han llevado la polarización al extremo! Para desactivar este ambiente, exigimos que se procese de manera cuidadosa y mesurada su necesaria participación en el proceso electoral, a la vez que se determine que el género para la candidatura a gobernador sea hombre”.
En conferencia de prensa, Tilo Gómez, Yara Tucuch, Erick Sánchez, Ricardo Velazco, Romina Cervera, Paola Robles, Gerardo Solís, Marcela Mujica lamentaron la inmadurez política en la que sigue sumergido Regeneración Nacional.
“La vida local de Morena no ha madurado internamente. La explicación puede ser por diferentes factores, pero en esencia se resume en una alta conflictividad interna, debido al frágil ejercicio de la política y de la construcción de acuerdos”.