Por Gabriel Alcocer
CANCÚN.- Una estructura del edificio Urban Center, en la avenida Tulum, se desprendió y cayó encima de una camioneta de lujo, tipo Grand Cherokee, la cual resultó con daños de consideración, como parte de los estragos ocasionados por los fuertes vientos de la tormenta tropical Cristóbal.
Las primeras versiones indicaron que se trató de un pedazo de tablaroca que se zafó de la fachada del inmueble que se ubica casi en la esquina de la avenida Nichupte, frente a Plaza de las Américas. No se reportaron lesionados.
La Dirección de Tránsito Municipal reportó en su cuenta de twitter que derivado de los fuertes vientos se registró la caída de un plafón, alrededor de las 18:30 horas del viernes, en el edificio Urban Center, en la Supermanzana 15-A, en los carriles laterales de la avenida Tulum.
Ante esta situación, los agentes de Tránsito cerraron la circulación de los carriles laterales en ese tramo y solicitaron a los conductores que ocuparan los carriles centrales, mientras se verificaba que no hubiera mayor riesgo.
El pedazo de recubrimiento del edificio cayó sobre una camioneta, marca Grand Cherokee, la cual se encontraba estacionada en la entrada de ese inmueble y resultó con daños en el panorámico, en parte del techo y en el cofre.