Por Gabriel Alcocer/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCUN.- La madre y el padrastro de la niña que murió por un fuerte golpe en el abdomen en un domicilio de la colonia Tres Reyes, fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de feminicidio, después de haber intentado hacer creer a las autoridades que su hija había ingerido veneno para ratas.
En una transmisión en redes sociales, el Fiscal General del Estado (FGE), Oscar Montes de Oca Rosales confirmó que la menor, de cinco años de edad, presentaba múltiples lesiones, como evidencia de maltrato infantil y sexual.
Como resultado de las investigaciones, el Fiscal indicó que fueron detenidos Marco “H” y Anahí “B”, por el delito de feminicidio en agravio de una víctima menor de edad.
“Una vez iniciado el expediente se practicaron diversos actos, entre los que destacan la necropsia realizada a la víctima, cuyo resultado revelaron que no murió por envenenamiento, sino que presentaba hematomas faciales, hemorragia cerebral, estallamiento en la vesícula biliar, entre otras lesiones que son signos característicos compatibles con violencia física y con violencia sexual”, explicó Oscar Montes de Oca.
Este drama infantil fue reportado al mediodía del miércoles pasado, cuando los padres de la niña, de nombre Mariana, de 5 años de edad, pidieron auxilio al número de emergencias 911, porque su hija presentaba mucho dolor en el abdomen y se había desvanecido.
El padrastro y la madre de la menor argumentaron que había ingerido supuestamente veneno para ratas, pero esto fue descartado con el resultado de la necropsia.
Durante la intervención de los peritos en la vivienda, notaron que la pequeña presentaba diversas lesiones y al respecto, sus familiares dijeron que fueron producidas días antes en un accidente en una motocicleta, cuando era conducida por su padrastro.
Además, los elementos de la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio descubrieron que la niña era víctima de maltrato infantil y que frecuentemente se escuchaban sus quejidos y su llanto. Incluso, la noche anterior a su muerte.
Con las evidencias recabadas, los datos de prueba y las entrevistas a los imputados, los elementos de la Policía de Investigación solicitaron una orden de aprehensión contra la pareja, la cual fue cumplida este viernes y con esto, el padrastro y la madre de la niña ya están a disposición de un Juez por el delito de feminicidio.