Pese a que la Zona Norte del Estado volvió a Semáforo Naranja, por el alto número de contagios y fallecimientos, los tianguistas de Cancún, junto con los compradores, continúan evadiendo las medidas sanitarias.
Aunque en el comercio establecido tratan de mantener en orden y seguir los protocolos sanitarios, estos se ven afectados por los que llegan con la venta de bazar.
En ese tipo de lugares no se mantienen medidas sanitarias, pese a la gran concurrencia de compradores.
Esta situación es fácil de observar, ya que al ser productos y artículos de bajo precio las personas deciden lanzarse para tomar la mayor cantidad de mercancía. Inclusive, algunos aprovechan hasta para probarse prendas en el lugar.
Aunque la Unión de Tianguistas de Cancún tiene personal dedicado al cobro y vigilancia, no se ve que hagan un llamado a las medidas sanitarias.
Asimismo, la distancia de dos metros por comerciante es otro tema que ha quedado en el olvido.
Y aunque existe en algunos accesos filtros sanitarios y túnel sanitizantes, algunos optan por saltarlos y escabullirse entre los locales.
Cabe destacar qué, fue ayer por la noche en su programa de cada jueves que el gobernador Carlos Joaquín González, informó que de nueva cuenta hay un repunte y una alerta debido a que el promedio de contagios se mantiene entre 100 y 200 casos diarios, por lo que de incrementarse, el municipio estaría corriendo el riesgo por la recuperación económica.