Por Guadalupe Villarreal/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Además de vestir al Niño Dios en el día de La Candelaria, el dos de febrero mes es el término de las celebraciones navideñas. Han pasado 40 días desde la Nochebuena.
Locatarios del Mercado 23 ofrecieron ropa y accesorios para presentar a “al ” en la iglesia con motivo de la Candelaria.
Como cada año, son varios los puestos que ofrecen la ropa para vestir hoy al Niño Dios, fecha que marca la tradición del pasaje bíblico.
Si embargo, en esta ocasión fueron pocos los comercios que exhibieron los diferentes modelos inspirados en profesiones o santos debido a las bajas ventas; debido a la contingencia del COVID.
Destacan aquellos modelos inspirados en médicos con cubrebocas.
Los precios de los atuendos varían dependiendo en tamaño. Vestir al más pequeño, que son aquellos de seis centímetros, los costos van desde los 50 pesos o el más grande de 60 centímetros, para los cuales se ofertan ropones con costos de hasta mil 200 pesos.
También se pueden encontrar las tradicionales sillas de madera con precios desde los 15 hasta los 100, o las tejidas, de 50 y 220 pesos.
Hay quienes nunca dejarán morir la tradición del día de La Candelaria