Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – El gasoducto que construye la empresa Gas del Noreste en la carretera federal 307, quedará suspendido a solicitud de Fonatur, “hasta que se le incluya en el proyecto del Tren Maya”, informó el enlace presidencial Luis Alegre.
“Los gasoductos no están integrados al proyecto y se les pidió detener los trabajos. Se hablará con el gobierno municipal por el tema de los avales que se concedieron, y estará coordinado con Fonatur porque tiene los derechos de vía”, explicó.
El gobierno de Laura Beristain dio permisos que terminarán hasta abril y mayo del 2022, para que la compañía gasera pudiera abrir la vía federal desde el hotel Grand Velas hasta el parque temático Río Secreto.
Luis Alegre estuvo en una reunión informativa con los empresarios y colegios de profesionales, en la que reconoció que habrá afectaciones en el tráfico de Cancún a Tulum y viceversa, aunque dejó entrever que podría haber propuestas de caminos alternos.
“Tenemos que mitigar los retrasos en este trayecto. Son dos años de obras pero no en el mismo lugar, por lo que habría alternativas como el tramo que se pretende hacer partiendo de la avenida Huayacán de Cancún hasta Playa del Carmen”, indicó el diputado federal.
También reconoció que grupo México que construirá el Tren Maya de esta ciudad a Tulum, reforzará la carretera federal para que pueda soportar la estructura del tren.