Por Leslie Gordillo
CANCÚN.- El Fideicomiso para el Fortalecimiento de la Actividad Turística (Foatqroo) sí contará con recursos para las diferentes acciones de mantenimiento que requiere el bulebar Kukulcán, algo que quedó establecido en la última reunión del organismo, confió Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.
El líder hotelero comentó que todavía están en espera de la convocatoria para la segunda reunión con todos los integrantes de este fideicomiso, que presidente del Gobierno del Estado y seguramente en breve se concretará.
“En tanto, el presupuesto quedó bastante definido y que se iba a asignar parte de impuesto al hospedaje que ya se cobra y el predial de la Zona Hotelera, así como la venta del agua residual que hacen algunos establecimientos y la renta de palmares que existen en la zona hotelera, que eso genera un una cantidad mensual, para utilizar en el mantenimiento”, aseguró.
Te puede interesar: PARA 2025: Ajustado presupuesto para la Zona Hotelera
En cuanto a las necesidades de la zona hotelera, destacó, lo que han pedido es mejorar la imagen urbana, el mobiliario, las fachadas, la misma Ķukulcán requiere de mantenimiento y conscientes de que es complicado por la situación del terreno, de la de la tierra donde está el bulevar.
Reiteró que es necesario trabajar con eso y empezar a buscar mecanismos más ingeniosos para patrocinadores que puedan que puedan participar en los trabajos de mantenimiento y que puedan aportar.
Sin embargo y de acuerdo con información de trabajadores del Foatqroo, este 2025 iniciarían con los trabajos de mantenimiento habituales en la zona hotelera, pero sin recursos propios para obras de mayor alcance y que mejoren la imagen del destino, una petición que ha sido constante.