• Exige cuentas de gasto a alcaldes de Quintana Roo.
• Ya basta de solapar a funcionarios y alcaldes corruptos de Morena en el sureste
• También hay legisladores locales y federales de la 4T con historiales negros a su paso por la administración pública.
Los 11 alcaldes de Morena que hay en Quintana Roo son opacos y le temen a la rendición de cuentas, aseguró el diputado federal del PAN, Ernesto Sánchez Rodríguez, quien buscará audiencia con cada uno para conocer las finanzas de los municipios.
“Fieles al estilo de López Obrador y de Sheinbaum, de querer ocultar el manejo del gasto público principalmente en obras, en adquisiciones y nómina; además de hacer gastos exorbitantes en comunicación social para promover su imagen personal”.
El legislador panista señaló que esta semana estará en Quintana Roo a la espera de tener reuniones con los alcaldes. “Ya realizamos las solicitudes ingresadas en las áreas de las presidencias municipales, esperemos que los alcaldes no reciban línea del gobierno estatal para bloquear esta solicitud”.
Ernesto Sánchez Rodríguez lamentó que los ayuntamientos quintanarroenses no tengan la voluntad de hacer público el Presupuesto de Egresos ya aprobado por el Congreso local. “Cuando es por ley que deben ser publicitados en el Periódico Oficial del Estado o en gacetas municipales”.
“Nos parece una falta de respeto, una burla hacia la ciudadanía que ha creído en la 4T en Quintana Roo, nosotros les vamos a marcar la agenda a los alcaldes para que haya rendición de cuentas”.
Agregó que ya basta de solapar a funcionarios y alcaldes corruptos de Morena en el sureste del estado, donde también hay legisladores locales y federales de la 4T con historiales negros a su paso por la administración pública.
“En caso de que nieguen la información o darnos audiencia como PAN, haremos las quejas o denuncias pertinentes ante la Secretaría Anticorrupción federal, que es de nueva creación, que es un tema totalmente de transparencia que nos niegan”.
Ernesto Sánchez añadió que el PAN no permitirá más abusos a las cuentas públicas de los municipios de Quintana Roo; mucha vigilancia, exigir reportes financieros y no más funcionarios de Morena gobernando municipios nobles.