Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- En lo que va del 2021, Cofepris ha levantado alrededor de 80 verificaciones en este municipio, Tulum y Cozumel, de los cuales, alrededor de 30 tendrán sanción económica, aseguró su coordinador Javier Toledo.
“No sólo hemos detectado fiestas clandestinas en plena selva, sino también canchas de fútbol que fueron utilizadas para torneos. Ambas situaciones están prohibidas en tiempos COVID”, dejó en claro el funcionario.
Explicó que en los casos de las reuniones clandestinas, han sido detectadas gracias al trabajo de vigilancia o a denuncias vecinales. “Ellos les llaman locaciones y pueden cambiar de un día para otro. No hemos encontrado resistencia porque nos brinda apoyo la policía estatal”, agregó.
Toledo indicó que se procede a poner las cintas amarillas en la propiedad, así como asegurar el equipo de bocinas y música, que luego de pagar la multa (va de las 200 a las 6 mil UMAS y cada UMA es de casi 90 pesos), se quitan los sellos y devuelve el material.
El resto de procedimientos sólo produce una llamada de atención, ya que, sostuvo, se puede dar que el tapete sanitizante se secó y que ya no tienen gel antibacterial.