Por Guadalupe Villarreal/ NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – El negocio de las rentas de botargas, pistas de led y pirotecnia ha paso de moda con la llegada de la pandemia del COVID-19, pues salones de fiestas ya ofrecen paquetes que incluyen cubrebocas y gel antibacterial para invitados y anfitriones.
Y es que, con la llegada del coronavirus a Cancún, la contratación de servicios para eventos se ha visto afectada en su totalidad, ya que se vieron en la necesidad de reinventar sus servicios para reactivar sus ventas, por lo que el paquete “COVID-19” se ha vuelto la atracción de los clientes para no dejar pasar sus celebraciones.
Con la “Nueva Normalidad” la reactivación de actividades tendrá que ser estrictamente con las nuevas normas de sanidad, evitando aglomeraciones, implementar la sana distancia, el uso de gel antibacterial, así como el uso de cubrebocas durante todo el tiempo que se encuentre fuera de casa.
Tal es el caso de KBK eventos, los primeros en ofrecer sus servicios de renta durante la contingencia actual, la cual consiste en contratar el paquete mencionado para 70 personas como máximo por 33 mil ochocientos 10 pesos, el cual ofrece el jardín de eventos, mobiliario, cristalería, sonido y luces y mantelería; el plus en este paquete es la coordinación y logística para los invitados, la entrega de gel antibacterial y cubrebocas.
Aunque las afectaciones son demasiado considerables, los empresarios, comerciantes, rentadoras y coreógrafos han optado por modificar sus servicios para ir recuperando eventos que fueron aplazados.