Agencias
Cancún.- Luego de las fallas eléctricas que provocaron un “apagón” en toda la ciudad, este día siguen las variaciones del voltaje, lo que ha provocado que algunos semáforos sigan apagados, principalmente en la zona centro.
En entrevistada durante la jornada “Cancún nos Une”, Vanessa Valenzuela Morales, directora de Transporte y Vialidad, indicó que algunos cruces en la avenida Yachilán pueden tener semáforos apagados, por las variaciones de voltaje.
Aclaró que estos problemas se están resolviendo conforme la ciudadanía presenta sus quejas o al ser detectados durante los recorridos del personal del Ayuntamiento.
Descartó que estas fallas en la energía eléctrica hayan descompuesto alguno de los semáforos de la ciudad, ya que únicamente se desprogramaron, pero este problema se resolvió de forma inmediata una vez que se restableció el servicio de energía.
En los cruces donde los semáforos pueden estar apagados se cuenta con el apoyo de los elementos de tránsito para seguridad de la ciudadanía, indicó.
Por el apagón de ayer, la Comisión Federal de Electricidad informó que se debió a un fallo en una línea de transmisión de 230 kilovatios, de Valladolid a Nizuc, lo que afectó a 277 mil usuarios, en Cancún y en la Riviera Maya.
SIM