Agencias
PLAYA DEL CARMEN.- Elementos de Protección Civil extendieron esta mañana el acordonamiento en torno al socavón de grandes dimensiones que apareció el pasado fin de semana junto al club de playa “El Encanto”, en esta ciudad.
Mediante un comunicado, el Ayuntamiento de Solidaridad informó que personal especializado está llevando a cabo el levantamiento y estudio de la mecánica de suelo, así como la determinación de capacidad de carga de la zona afectada.
El punto donde surgió este socavón se ubica en la calle Albatros, esquina con Petrel, de la colonia Brisas, a unos cuantos metros de la zona costera.
El Ayuntamiento afirmó que los primeros análisis han permitido determinar que esta zona afectada se ubica sobre una capa muy débil de duna con manto freático.
“Este fenómeno, agravado por las lluvias recientes y descargas de aguas hacia pozos, ha ocasionado un asentamiento”, detalla.
El Ayuntamiento indicó que, debido a esta situación, se ha decidido extremar las medidas de precaución al establecer un segundo perímetro de acordonamiento que abarca un total de 100 metros de distancia para restringir el paso vehicular y evitar que la vibración genere mayor erosión en el área.
Manifestó que esta situación puede causar molestias en los bañistas, turistas y habitantes de esta zona de la ciudad, por lo que pidió paciencia.
“…pedimos disculpas a las y los afectados. Sin embargo, nuestra principal prioridad es garantizar la seguridad de toda la comunidad. Agradecemos su comprensión y cooperación mientras seguimos trabajando en soluciones a esta problemática”, añadió finalmente.
SIM