Alejandro Peza/N. PENINSULAR
CHETUMAL.- Familiares del ex diputado local, Emiliano Ramos Hernández, marcharon en la Ciudad de México para exigir sea liberado y exonerado de los delitos que se le imputan.
En el marco de la Marcha en el Día del Hombre que se realizó en la Ciudad de México, la hermana del ex diputado, América Ramos aseguró que hay inconsistencias en el juicio que se le sigue a su hermano.
Emiliano Ramos fue detenido el pasado mes de agosto por supuestos delitos electorales y en la cárcel se le abrió otro proceso penal por supuesta violencia intrafamiliar tras denuncia interpuesta por su exesposa Paola Moreno, diputada electa por Morena.
Deysi Taboada, madre de la primera hija de Emiliano Ramos, denunció que la detención del perredista es un tema político, toda vez que el presidente del Tribunal Judicial del Estado, Heyden Cebada Rivas, estaría actuando en favor de la ex pareja de Emiliano Ramos, la diputada electa Paola Moreno Córdoba, con quien, asegura, el magistrado tiene una relación sentimental.
Sin embargo, América Ramos Hernández señaló que detrás de estos hechos, en realidad hay un esfuerzo orquestado por mantener a Emiliano Ramos tras las rejas, por una venganza política.
América Hernández Ramos estuvo apoyada por integrantes del colectivo “No Más Inocentes Presos”,organización nacional que denuncia casos de complicidad de mujeres abusivas con jueces y fiscalías.