Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Guillermo Muhech, director Ejecutivo de Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (ACOTUR), destacó que uno de los grandes retos que enfrenta la industria es participar en la modificación del orden jurídico que regula a la industria, esto por la iniciativa que se presentó recientemente y que calificaron de perfectible.
Mencionó que por una coincidencia temporal, a la par de la recuperación por COVID-19, también se busca participar en la modificación de la nueva iniciativa que se ha presentado para regular los tiempos compartidos, porque si bien hay un esfuerzo para modernizar el marco jurídico, no está atacando los principales retos de la industria.
“Tiene algunas partes en la que la vemos muy desafortunada en su redacción, porque creemos que afecta la competitividad de la industria. Hemos tenido importantes acercamientos con diputados, para tratar de matizar y dar nuestros comentarios en donde creemos que no está funcionando bien y probablemente después de terminar el proceso de intercambio, venga un proceso en el que participen más asociaciones”, puntualizó.
La idea, dijo, es mejorar condiciones en el marco jurídico en general, porque para modernizar la industria falta la parte tecnológica, y desde la perspectiva legal cualquier esfuerzo que se haga debería ser para brindar seguridad jurídica de los consumidores de tiempo compartido.
Por su parte, el presidente del organismo, Alberto Solís Martínez, agregó que los diputados han sido receptivos, pero no pueden cantar victoria hasta que se cambie el texto, lo que todavía no sucede.