Leslie Gordillo
CANCÚN.- Habitantes de Residencial Rincon del Prado en la región 260 de Cancún, se manifestaron este miércoles frente a su zona habitacional para exigir atención de Aguakan y seguridad vial, dos problemáticas que sufren todos los días.
La exigencia es tanto para las autoridades, como para Aguakan y grupo Sadasi, porque son problemas críticos que impactan a toda su comunidad.
“Un punto muy importante que nos afecta y lo considero un foco rojo, es las aguas negras, las alcantarillas que se rebosan aquí en la privada. Cada que llueve salen todas las aguas negras y es un foco rojo de infección, en la calle ya no se puede caminar, salen todas las heces, de tienen que cancelar los WC de las plantas bajas porque ya no pueden funcionar”, acusó Yamileth Ricardez Ruiz, una de las vecinas afectadas.
Desafortunadamente , acusaron, no cuentan con la infraestructura vial adecuada, generándose accidentes constantemente y cada vez que llueve se registra el desbordamiento de aguas negras que han puesto en riesgo la salud de más de mil familias.
“Pedimos un paso peatonal, principalmente en el Arco Norte, diario tenemos accidentes y somos tres privadas que necesitamos este paso peatonal. Ya tenemos oficio en Obras Públicas, Vialidad y directo en la presidencia del ayuntamiento, de hecho ya tuvimos audiencia con la presidente municipal y nos autorizaron el paso peatonal, señalamientos pero a la fecha no se ha concretado”, lamentó.
Son ya cinco años, aseguraron, que comenzaron los problemas en los registros de la zona con aguas residuales, con encharcamientos de aguas sucias, olores desagradables y focos de infección.
A la fecha Aguakan argumenta que es un tema que le compete a la desarrolladora, que solo se echan la “bolita” y nadie resuelve.
Mientras que Grupo Sadasi se ha deslindado también del tema, al señalar que todo ya lo entregó a manos del ayuntamiento, pese a que se le hicieron las exigencias desde antes de ese proceso administrativo.