Agencias
Alrededor de 20 personas, familiares de Emilia del Pilar López Coral, una mujer de 65 años que fue “levantada” el fin de semana en Chetumal, se manifestaron de nuevo esta mañana, ahora en el Palacio de Gobierno, para exigir a la Fiscalía General del Estado avances en las investigaciones.
Dicha manifestación se suscitó a eso de las 8 de la mañana, a la misma hora que Raciel López Salazar, fiscal general del estado, Cristina Torres Gómez, secretaria de Gobierno estatal, y otras autoridades realizaban la conferencia de seguridad en el mencionado recinto oficial.
Con pancartas en mano, los manifestantes demandaron la atención urgente de la gobernadora Mara Lezama y el fiscal Raciel López Salazar, para saber los avances que hay sobre este caso.
Además, detallaron que fue un comando armado quien sacó a la fuerza a Emilia del Pilar, cuando ésta se encontraba en una tienda de la colonia Tamalcab, dentro de la localidad de Calderitas.
Señalaron que, a más de 48 horas de la desaparición de su familiar, no han tenido ningún resultado o avance en las investigaciones que lleva a cabo la FGE desde el sábado pasado.
Apenas la tarde de ayer, estos mismos familiares y otros amigos de la víctima realizaron una manifestación frente a las instalaciones de la FGE en la capital del estado, pero no fueron escuchados por alguna autoridad.
Al respecto de esto último, los manifestantes aseguraron que no darán “un paso atrás” hasta que las autoridades no den con el paradero de esta mujer, por lo que realizarán durante estos días más actos de protesta en distintos puntos de Chetumal.
SIM