Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- Si bien Cancún es un destino en el que existe una alta concentración de gente local, nacional e internacional, si se siguen las medidas de prevención de manera adecuada se evitarán contagios por coronavirus (COVID-19), aseguró el Dr. Joaquín Lozano, quien además exhortó a la tranquilidad y a mantenerse informados por canales oficiales, antes de caer en alarma.
Resaltó que lo más importante es saber que el virus no es tan moral como pareciera, que se trata de una enfermedad muy parecida a la gripe o influenza, que por lo tanto puede ser mortal en gente de la tercera edad o quienes padecen alguna enfermedad como la hipertensión, diabetes, entre otras, y afectar severamente a niños recién nacidos, pero en general es curable.
“No se tienen que cerrar las murallas, no se tiene que dictaminar una emergencia equivocadamente… muy importantes las políticas de salud pública: la pandemia de influenza ha existido desde la Segunda Guerra mundial y ha matado más gente, entonces no existe un riesgo viral, sí existe un riesgo de falta de información, entonces eso puede golpear a nuestra economía”, opinó.
Lo que realmente podría afectar a Quintana Roo, consideró, es que la alarma se incremente y que la operatividad del destino se vea afectada, porque dañaría la economía severamente.
Lo importante , puntualizó, es mantener una buena higiene, porque se contagia fácilmente como una gripa y asegurar un aislamiento de quienes podrían estar infectados para no propagar más la enfermedad.