Agencias
CANCÚN.- Por tercer año consecutivo será exhibido el “Burrito Sabanero” en la plaza de la Reforma, frente al Palacio Municipal, informó hoy Carlos Antonio Díaz Carbajal, asesor de la oficina de la presidencia municipal de Benito Juárez.
Comentó que la edificación de dicha atracción es “para el goce de los cancunenses y es muy reconfortante que esta iniciativa que se tomó hace tres años, se ha convertido en un símbolo de identidad de los cancunenses; creo que esto está generando una identidad del cancunense de todas partes del país, de todas partes del mundo y, al adoptar este emblema de Burrito Sabanero se agradece”.
Reconoció que, al caerse la estructura, fue algo que no esperaba, pero que gracias a la población, que tiene viva en la mente la imagen de este burrito, se animaron a volver a edificarlo, aunque las redes sociales fueron inundadas con memes, todo fue positivo.
Díaz Carbajal especificó que ahora no escatiman en seguridad de la nueva estructura, donde hay cuatro grandes piezas de concreto, aproximadamente de tres toneladas cada una; son ancladas pero removibles, para así no dañar la Plaza de la Reforma.
Te pude interesar: Portarán policías de Cancún cámaras corporales, anuncia Ana Paty
“Las piezas especiales, como la cola, las orejas, el hocico, la trompa, son de herrería, así que tuvimos que rehacerlas, para que las disfruten el mayor tiempo posible. La parte más alta mide 14 metros, a la nuca con diez metros, en la parte posterior son seis metros a la altura del lomo”, declaró.
Agregó que son diez personas las que trabajan en la construcción del burrito, así como materiales y maquinaria de grúa. Hay una gama de cinco colores, en total son 180 metros; piensan dejarlo para futuras navidades.
SIM