Agencias
CHETUMAL- La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) de Quintana Roo aplicó hoy los exámenes para los aspirantes a supervisores y capacitadores, como parte del Proceso Electoral Extraordinario, donde se elegirán a jueces y magistrados del Poder Judicial de la Federación.
Los exámenes se llevaron a cabo a partir de las 11 de la mañana de manera presencial y virtual, en diferentes sedes del estado.
Para este proceso extraordinario se requiere la participación de 337 personas, según información del INE, quienes serán seleccionadas para desempeñar funciones clave en la organización y ejecución de las actividades electorales.
Los aspirantes que aprueben el examen de conocimientos pasarán a la siguiente etapa de entrevistas, que iniciarán el próximo 14 de enero.
El periodo de contratación de los supervisores y capacitadores asistentes electorales comenzará el 1 de febrero y concluirá el 30 de junio de 2025.
Cabe destacar que los supervisores y capacitadores asistentes electorales son las personas encargadas de visitar, notificar y sensibilizar a la ciudadanía que resulte sorteada para ser funcionariado de casilla para la jornada electoral del 1 de junio, con el fin de llevar a cabo la elección de diversos cargos del Poder Judicial de la Federación.
SIM