Agencias
COZUMEL- Jarrad Gillespie, un estadounidense que opera en la plataforma turística Tripadvisor con la empresa “Cozumel Cruise Excursions”, fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado, junto con su suegra Brenda Salas, por fraude y amenazas en prejuicio del propietario de una empresa de tours de la isla.
Según obra en la carpeta de investigación 1944/2024, el extranjero defraudó por más de 95 mil dólares a una empresa de Cozumel, a quien contrataban los servicios de operación de tours, vehículos, cuatrimotos, recorridos, alimentos y refrigerios para sus propios clientes.
El denunciante, quien pidió omitir su nombre por temor a las represalias, asegura que actualmente el presunto defraudador vive en Estados Unidos con su esposa Jenifer Rodríguez Salas, quienes le han hecho llamadas amenazantes y ha enviado imágenes donde se observa al extranjero utilizando armas de fuego, lo cual consta en la carpeta de investigación.
Te puede interesar: Piden navieras de Cozumel ser incluidas en Decreto de Estímulos Fiscales
Según la denuncia, fue Brenda Salas, suegra de Jarrad quien contactó a la empresa de tours para que les brindaran servicios para sus clientes.
En un inicio, la empresa del denunciando empezó pagando sus cuentas, pero posteriormente solo abonaba algunos servicios facturados, acumulando deudas, para finalmente dejar de pagar y huir a los Estados Unidos.
Por lo anterior, la Fiscalía ya ha girado los oficios correspondientes para una orden de aprehensión.
Al parecer, Jarrad Gillespie, con ayuda de su esposa y suegra, ha iniciado operaciones con otra empresa en Cozumel, aplicando la misma forma de operar y acumulando nuevas deudas con otras empresas locales.
SIM