Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- El Departamento de Estado de los Estados Unidos mantiene vigentes alertas de viaje para 30 de las 32 estados del país, citando riesgos de violencia, delincuencia y secuestros.
De estas, seis entidades —Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas— se encuentran bajo alerta roja, recomendando evitar cualquier viaje a estas zonas.
En otras 18 entidades, como Quintana Roo, Ciudad de México, Nuevo León, Oaxaca y Puebla, se insta a los viajeros a extremar precauciones.
Por otro lado, Campeche y Yucatán son las únicas entidades con calificación de bajo riesgo, limitándose a medidas de precaución habituales, como mantener comunicación constante al tomar taxis y evitar desplazamientos nocturnos.
Te puede interesar: Activan alertas amber por dos menores de edad desaparecidas
Entre las recomendaciones del gobierno estadounidense destacan:
Usar carreteras de peaje siempre que sea posible.
Evitar viajar solo o de noche.
Mantenerse informado sobre las condiciones locales y conocer las limitaciones de los servicios de emergencia fuera de las principales ciudades.
La alerta más reciente fue emitida en la Ciudad de México tras un tiroteo en una plaza comercial el miércoles pasado. “Eviten el área y mantengan un alto nivel de vigilancia,” indica el aviso oficial.
Este tipo de advertencias subraya la importancia de viajar con prudencia en el país, manteniéndose alerta y adoptando medidas de seguridad personales.