Por Max Torres/Noticaribe Peninsular
CANCÚN.- Las cifras diarias emitidas por los Servicios Estatales de Salud (Sesa) sobre los casos positivos por COVID-19 en Cancún, se han convertido en estadísticas ‘atípicas’, por la variación abrupta de las mismas.
Los picos son enormes entre sí, día con día. Hasta el último reporte del domingo, Cancún suma 166 contagios por coronavirus y ocho muertes.
Números ‘atípicos’ por COVID-19
Los números son engañosos y tienen cambios radicales diariamente.
Por ejemplo, el jueves 2 de abril Sesa reportó 5 contagios, sin embargo, el viernes 3 de abril la cantidad se elevó súbitamente a 17.
Y al día siguiente, el sábado 4 de abril, los casos bajaron considerablemente a 3, lo que el domingo 5 de abril fue contrario al contabilizarse 11 contagios.
No obstante, el lunes 6 de abril el número se disparó a 32 personas enfermas, para bajar el martes a 20 y el miércoles a 8 contagios.
El 9 de abril se reportaron 13 casos positivos.
De ahí, las cifras tuvieron una variación importante.
El viernes 10 de abril Sesa reportó ‘únicamente’ 4 contagios, pero, al día siguiente, es decir, el sábado 11 de abril, el número subió abruptamente a 53 casos, lo que significa un incremento de 1,300% en 24 horas.
El domingo 12 de abril nuevamente la cantidad de casos bajó drásticamente, ahora a 16.
Cancún reporta más de 70% de los contagios por COVID-19 en Quintana Roo, ademas que lidera en el rubro de decesos por la enfermedad.