Agencias
CANCÚN.- Este año, se espera el arribo de más de 20 millones de turistas a Quintana Roo durante este periodo vacacional en el que participarán alrededor de 7 mil elementos de distintas corporaciones.
Así lo afirmó Mara Lezama Espinosa, gobernadora de Quintana Roo, al ser entrevistada tras poner en marcha el operativo de seguridad “Guadalupe-Reyes” en el complejo de Seguridad C5 de esta ciudad.
En ese sentido, la gobernadora detalló que serán 5 mil 548 efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado desplegados en los 11 municipios, además de la vigilancia en aeropuertos y las estaciones del Tren Maya.
“Será una temporada muy movida y muy exitosa, estamos todos coordinados, las policías turísticas, estatales y municipal, con el objetivo de atender esta temporada vacacional para que regresen con bien a casa”, expresó.
Indicó que al cierre del tercer trimestre se tiene un registro de 15.6 millones de turistas, por lo que según estas estadísticas, esperan rebasar los 20 millones de visitantes al cierre de diciembre.
Asimismo, mencionó que se prevé un crecimiento del 5 por ciento de turistas, provenientes de Estados Unidos y Canadá, como los mercados más importantes del destino.
Informó que durante el fin de semana estará en el estado la presidenta Claudia Sheinbaum, con quien estará realizando un recorrido en el Tren Maya desde Palenque hasta Chetumal.
Expresó que además tratarán varios proyectos que se tienen contemplados para Quintana Roo para el próximo año.
Sobre la reunión de ayer en el Consejo Nacional de Seguridad Pública, la mandataria estatal dijo que la presidenta es sumamente respetuosa con los gobierno estatales y mostró todo su respaldo a cada uno de los gobernadores, sin importar el color partidista.
Resaltó los resultados de la estrategia de seguridad en el estado, con cateos inéditos y detenciones de objetivos prioritarios, trabajando de la mano con el gobierno federal.
Reconoció que entre los flagelos en esta materia está el tema de narcomenudeo y los homicidios que se dan entre bandas criminales, así como las extorsiones, para lo cual trabajan de manera coordinada con las fuerzas federales.
SIM