Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- El gobernador Carlos Joaquín González espera que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador establezca medidas compensatorias medioambientales, por las obras del Tren Maya.
“No tengo información de ello pero espero que así sea”, añadió. Hace un par de semanas, Octavio Fajardo, subsecretario de Sedatu, declaró que se impulsarían diversas acciones de protección al medio ambiente de la zona.
De hecho, informó que el proyecto ferroviario ya cuenta con la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) y añadió que este permiso otorgado por la Semarnat, puede incluir una serie de medidas de mitigación ecológica.
A lo largo de la semana, asociaciones y grupos de activistas han protestado por la devastación de la selva que efectuó Grupo México, la empresa constructora encargada del tramo 5.
Acerca de la visita de López Obrador a la entidad este fin de semana, el mandatario estatal comentó que se trata de una serie de visitas a las obras federales, tales como el mismo Tren Maya y los aeropuertos de Chetumal y Tulum.