Agencias
CANCÚN.- En la semana que recién concluyó estuvo marcada por una escalada de violencia, pues hubo un total de 11 homicidios dolosos, casi todos en el municipio de Benito Juárez.
Aunque los primeros dos días de la semana transcurrieron en calma, el miércoles en la región 254 de Cancún, las autoridades encontraron un cuerpo maniatado con impactos de bala.
Ese mismo día, un torso sin identificar fue descubierto en la laguna Nichupté, en la zona hotelera y más tarde, otro cuerpo maniatado y con heridas de bala, fue encontrado en la región 106.
Por la noche del mismo día, dos jóvenes fueron ejecutados a balazos en el fraccionamiento Ciudad Natura, en la región 260.
El día jueves en el municipio de Tulum, un cuerpo putrefacto y con signos de violencia, fue hallado en la carretera Tulum-Felipe Carrillo Puerto.
El estado reportó dos casos adicionales a la Federación, ambos ocurridos en el municipio de Tulum.
El Viernes en la cabecera municipal de José María Morelos, se encontraron restos humanos y para cerrar la semana, la mañana del domingo, en el fraccionamiento Paraíso Maya de la supermanzana 107 de Cancún, se descubrió un cuerpo maniatado con impactos de bala y un narcomensaje adjunto.
Por la noche, otro hombre fue ejecutado a balazos en la colonia El Jordán, en la región 234 de Cancún.
Estos incidentes suman a la creciente preocupación por la seguridad en Quintana Roo, donde la violencia ha alcanzado niveles alarmantes en las últimas semanas.
Las autoridades locales y federales enfrentan el desafío de abordar esta escalada de violencia y garantizar la seguridad de los ciudadanos y visitantes en la región.
Red Informativa del Sureste (RIS)