Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) confirmó que competirá solo por la gubernatura de Quintana Roo y no en alianza con Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), como había anticipado en diciembre del año pasado.
“Esta tarde en la Comisión Política Permanente, los priistas aprobamos competir con nuestro propio candidato en la próxima elección a gobernador en el Estado de Quintana Roo. ¡Vamos con todo!”, escribió el secretario técnico del PRI, Pablo Ángulo Briseño, en su cuenta de Twitter.
Esta tarde en la Comisión Política Permanente, los priistas aprobamos competir con nuestro propio candidato en la próxima elección a Gobernador en el Estado de Quintana Roo. ¡Vamos con todo!👊🏼 #SomosPRI pic.twitter.com/4r5Iqmtax0
— Pablo Angulo Briceño (@PabloAnguloB) January 7, 2022
Por otra parte, Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, aseguró que la decisión de la alianza en Oaxaca continúa discutiéndose a nivel local.
“En Oaxaca estamos platicando, dejaremos que las instancias locales sigan platicando. Pero donde ya tenemos el acuerdo y donde sí haremos el compromiso de la coalición será en esas cuatro entidades federativas”, explicó Moreno.
Por su parte, Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, dijo que se procurará que al menos tres de las candidaturas que se postulen sean para mujeres. Además, sostuvo que es posible que en las dos entidades donde aún no se define la alianza podrían ir en conjunto dos de los tres partidos que componen a Va por México.
“Pudiera incluso darse la posibilidad que entre dos de los tres partidos, o con fuerzas locales, en fin, todo esto. Pero tenemos la confianza plena de que podemos ganar y que vamos a trabajar para ganar la mayoría de estas elecciones de 2022”, expuso Zambrano.
Por la mañana, Luis Espinosa Cházaro, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, aseguró que esta fuerza política y el PAN ya decidieron ir juntos a las elecciones de Quintana Roo y que en la postulación del abanderado se tomará en cuenta al actor Roberto Palazuelos.
Al cargo también aspira la diputada federal Laura Fernández Piña, quien renunció al PVEM, para poder buscar la postulación por la alianza opositora.
Además del PAN y el PRD trascendió que a la coalición podrían sumarse la agrupación Fuerza por México y otros partidos.