Francisco Javier Robles
CANCÚN.- Encerrados y con mucha hambre por permanecer varios días sin comer, tres perros de la raza pitbull comenzaron a matarse a mordidas entre ellos.
Específicamente, dos de ellos de colores café y blanco comenzaron a devorar de manera brutal a un tercero de color negro, como si se tratara de animales salvajes.
El grave incidente se registró este miércoles en la Supermanzana 307, manzana 28, calle Alfredo V. Bonfil, lote 05, de acuerdo con el reporte de los preocupados vecinos, los cuales videograbaron la dramática escena en la que se escucha como a gritos intentan separarlos.
Los habitantes de la zona informaron que los propietarios de los animales se encuentran de vacaciones, situación por la que los pitbull tienen muchos días sin alimento.
“Estás personas se fueron de vacaciones, y los perros están sin comer, abandonados a su suerte, y se están matando entre ellos. Se tienen que sacar esos perros de urgencia, se están matando entre ellos”, señaló la presidenta de la Sociedad Protectora de Animales, Sara Rincon Gallardo.
Asesorados por la organización de Rincón Gallardo, los vecinos denunciaron a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Fiscalía del Estado, y Bienestar Animal, los cuales acudieron al llamado, sin que hasta el momento se conozcan los resultados de la intervención en el domicilio.