Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.-El gobierno de Benito Juárez informó que esta suspendida la licitación de ampliación de la avenida Chac Mool, que conectaría al bulevar Luis Donaldo Colosio con avenida Huayacán, al tiempo que analizan otras opciones para mejorar el sistema de vialidades en esa zona, informó el secretario del ayuntamiento Jorge Aguilar.
“Estamos buscando una salida, este año veo muy complicado que se pueda realizar, pero es una obra (ampliación de avenida Chacmool) que se tiene que hacer sí o sí. Hay un compromiso de la Federación de pasar el recurso al siguiente Ejercicio Fiscal para que no se pierda”, señaló.
Explicó que uno de los motivos por los que no se concretó la obra de ampliación de la avenida Chacmool es porque “algunos propietarios de predios por donde pasaría el trazo vial ya no viven, otros no tienen su documentación en regla, y otros están pidiendo (por el costo de sus terrenos) cantidades exorbitantes que el ayuntamiento no tiene”.
Reconoció que ya para este 2022 es difícil avanzar en un nuevo proyecto porque ha está por cerrarse el ejercicio fiscal, sin embargo reitero que el gobierno federal tiene disposición de de retomar o readecuar el proyecto de ampliación de la avenida Chacmool para unirla a la avenida Huayacán.
En otro tema, el secretario del Ayuntamiento Carlos Aguilar Osorio, informó que los amparos presentados contra la actualización del Programa De Desarrollo Urbano de Cancún está en tribunales.
Aclaró que es un documento publicado y ya vigente, “pero vamos a cumplir con todas las formalidades legales”.
Y es que organizaciones por el derecho a un medio ambiente sano se han inconformado por supuestas irregularidades en el nuevo plan de Desarrollo Urbano de Cancún.