Por Max Torres/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El exdelegado y militante fundador de Morena, Ricardo Velazco Rodríguez, reconoció que en Quintana Roo existe una lucha fraticida por el “poder” al interior de ese partido y pidió la intervención de la dirigencia nacional para poner un alto.
Y es que este lunes, la diputada local morenista, Reyna Durán Ovando presentó un exhorto para que la alcaldesa de Cancún, Mara Lezama Espinosa, sea investigada por presuntos actos de corrupción.
En ese sentido, Ricardo Velazco lamentó la situación y aseguró que dentro de Morena hay una “guerra sucia” entre los propios actores políticos de ese instituto en vías de las candidaturas de 2021 y 2022.
Por ello, solicitó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) entre al quite o no quedará nada.
“Hay una lucha fraticida por el poder hacia las candidaturas de 2021 y 2022, no podemos negarlo, acusaciones, denuncias públicas, exhortos, ‘guerras sucias’, orquestada por los propios actores políticos de Morena”, señaló.
Y puntualizó “está dándose una lucha fraticida, donde la dirigencia nacional tendrá que ponerle un alto o no quedará nada”.
Ricardo Velazco enfatizó que muchos de los personajes políticos de Morena que hoy ocupan un cargo de elección popular no entienden que por encima de sus ambiciones de poder se encuentra la defensa de la 4T.
“Siguen sin entender que sobre esta lucha por el poder, está la defensa de la 4T”, concluyó.