Agencias
Chetumal.- Enfermeros suplentes del Hospital General se manifestaron esta tarde frente a este nosocomio de Chetumal, para exigir el pago de cuatro meses de sueldo que no han recibido, así como el reconocimiento como trabajadores adscritos al IMSS-Bienestar.
Fue pasado el mediodía cuando alrededor de 10 trabajadores iniciaron este acto de protesta, con algunas pancartas que llevaban leyendas como “Reconocimiento salarial y laboral a personal suplente”, “¡Ya paguen!”.
Entrevistado en el lugar, uno de los manifestantes declaró que son alrededor de 35 enfermeros suplentes los que llevan más de cuatro meses sin recibir sus honorarios.
Denunció que, antes de este periodo de cuatro meses sin salario, recibían sueldos muy bajos, pues les pagaban 140 pesos por cada guardia durante la mañana o tarde, y 280 por una jornada nocturna.
El enfermero señaló que, hasta el momento, ningún autoridad de este nosocomio les ha dado una respuesta concreta sobre cuándo van a recibir su pago.
Resaltó que, además, se encuentran en la incertidumbre, pues desconocen si en los próximos meses formarán parte de la plantilla laboral que pasará a formar parte del IMSS-Bienestar.
“Desde que empezó la transición al hospital IMSS-Bienestar, no sabemos si vamos a ser tomados en cuenta. No sabemos si vamos a quedar a cargo de Sesa (Servicios Estatales de Salud), no sabemos si vamos a quedar a cargo del IMSS-Bienestar. Aún nadie nos ha dado solución”, comentó.
Hizo un llamado a la Secretaría de Salud estatal y al Gobierno Federal para escuchar sus demandas y tomar cartas en el asunto.
SIM