CANCÚN.- Benito Juárez tendría un total de 67 recintos listos para proteger a la población que así lo requiera en la temporada de huracanes que inicia formalmente el 1 de junio próximo, lo que representa un aumento respecto a años anteriores, informó la alcaldesa Mara Lezama.
En un comunicado, la edil indicó que han previsto un total de 57 refugios temporales y 10 posibles albergues para el municipio, lo cual representa cuatro refugios y cuatro albergues más que años anteriores, con el objetivo de proteger a la ciudadanía en caso de ser necesario.
Tenemos una amplia cultura en cuanto a huracanes debido a que hemos enfrentado ciclones como “Gilberto”, en 1988, y “Wilma”, en 2005, en los cuales demostramos ser pueblo unido y que pudo recuperarse”, resaltó Lezama durante la transmisión en vivo de este viernes previo al inicio de la Temporada de Ciclones y Tormentas Tropicales 2020, en la que refrendó su llamado a la población para que permanezca en casa.
El próximo 1 de junio inicia oficialmente la temporada de huracanes en el Atlántico.
Al respecto, el gobierno municipal dio a conocer que se han previsto un total de 57 refugios temporales y 10 posibles albergues, lo cual representa cuatro refugios y cuatro albergues más que años anteriores, con el objetivo de proteger a la ciudadanía en caso de ser necesario.
“Es importante mencionar que la capacidad de los refugios temporales es de 16 mil 420 personas, sin embargo, en caso de que la contingencia sanitaria por el COVID-19 continúe, se utilizaría el 70% del total de los espacios, es decir 11 mil 494, para mantener la sana distancia”, destacó.
Al continuar la edil reiteró el llamado a la ciudadanía para que se quede en casa, siendo el “último jalón” para pronto regresar paulatinamente a las actividades de la “nueva normalidad”.
Al comentar lo que llamó una de las lecciones que deja esta contingencia sanitaria, Lezama Espinoza hizo énfasis en la relevancia de llevar una sana alimentación y realizar actividad física que permita a los benitojuarenses gozar de buena salud y evitar enfermedades como la diabetes, hipertensión, obesidad, entre otras, que padece un importante porcentaje de la población y que son agravantes para otras situaciones que podrían vivirse, como ha ocurrido en esta pandemia.
“Esto debe ser un parteaguas para cambiar ciertos hábitos que nos dañan de un momento a otro. Es tiempo de dejar vicios y adoptar acciones que refuercen nuestra salud por el bien de nuestras familias, pero de nosotros mismos”, puntualizó.
Con información de Infoqroo