Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), congeló las cuentas bancarias de empresarios y ex funcionarios públicos de Quintana Roo, del líder de PVEM y diputado local José de la Peña Ruiz Chávez en el estado y el empresario Ricardo Antonio Vega Serrador entre otros.
En el documento que muestra a los titulares de cuentas bancarias congeladas por la UIF con fecha 4 de febrero de 2021 figuran José de la Peña Ruiz Chávez, el diputado del PVEM; el notario Naín Díaz Medina; José Alberto Gómez Álvarez empresario de medios de comunicación, así como el ex secretario de Seguridad Pública de Cancún, José Luis Jonathan Yong Mendoza y su padre José Luis Yong Cruz, y Leticia Rodríguez Lara.
En el documento difundido por La Palabra del Caribe, la lista la encabeza Ricardo Antonio Vega Serrador empresario propietario de las empresas distribuidoras de combustible y varios desarrollos inmobiliarios en Cancún.
Esta sería la segunda vez que las cuentas bancarias de Ricardo Vega Serrador son bloqueadas por el SAT, anteriormente fue investigado por “lavado de dinero” en México y Estados Unidos.
También se enlista a Francisco Garibay Osorio, ex director del Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo (IPAE) durante la gestión del ex gobernador Félix González Canto y a su hijo, Iván Eliud Garibay Pulido.
El documento enlista a 20 empresarios, funcionarios y empresas a las que se les embargaron sus cuentas de acuerdo con el requerimiento 110/F/B/978/2021 de la Unidad de Inteligencia Financiera y folio SIARA UIF/2021/000097 mediante el cual se notifica a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y al SAT congelar dichas cuentas.
Las titulares de las cuentas tienen un plazo de 10 días a partir de la notificación para apelar ante la UIF lo que a derecho corresponda.