Leslie Gordillo
CANCÚN.- Sergio León Cervantes, presidente de Empresarios por Quintana Roo, reconoció que el 2025 será un año de muchos retos en el tema económico y turístico.
Desde cambios en presidencias a nivel mundial, hasta guerras que no han cesado, son parte de los cambios que afectan la economía en todo el país.
“Definitivamente fue un año difícil 2024, yo opino que 2025 también va a ser un año de muchos retos, con muchas oportunidades también, tenemos un tema económico hablando primero en la parte macro, tuvimos un año histórico a nivel mundial de 195 países que tenemos en el mundo, 70 cambiaron de presidente, eso significa que a nivel mundial tenemos un cambio de liderazgo de direcciones, que es un tema muy importante y que de alguna forma beneficia o puede afectar nuestras economías, nuestro turismo y comercio”, resaltó.
En temas turísticos, acotó, Quintana Roo tuvo contracción, así como la economía a nivel mundial, sin embargo, se tiene aún áreas de oportunidad impresionantes para este 2025.
“Hoy día el que veamos que se le invierte para poder terminar a la parte de carga en el Ten Maya, es un tema muy importante, donde tenemos unas oportunidades para poder desarrollar la diversificación logística en el Estado y también la parte industrial… tenemos un tratado libre comercio que va desde Guatemala hasta Panamá, es decir, nuestro sur del Estado podría suministrar mercancías para todo lo que es Centroamérica, que es un mercado de más de 58 millones de habitantes por la parte marítima”, aseguró.
Además, dijo, con este impulso podría darse otra economía diferente al turismo y construcción, contribuyendo así a la diversificación económica en materia industrial y logística.