Redacción
WASHINGTON.- El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, aventaja hasta el momento a Kamala Harris, vicepresidenta demócrata, por 204 delegados frente a 112, según las proyecciones de los principales medios estadounidenses.
El aspirante que llega a 270 gana las elecciones.
Estados Unidos se encuentra a punto de concluir una jornada electoral rumbo a la Casa Blanca, donde el republicano Donald Trump, aventaja a la demócrata, Kamala Harris, mientras la tensión se concentra en los Estados clave.
Te puede interesar: Elecciones de EU tendrán impacto en QR
Hasta el momento el expresidente se adjudica la victoria en Florida, Texas, Misuri y otros 19 Estados frente a la candidata demócrata, que obtiene 11 territorios, entre ellos Nueva York e Illinois. Las encuestas daban unos márgenes muy estrechos de diferencia entre Trump y Harris, por eso es determinante la tendencia de los siete estados bisagra.
La atención está centrada en los resultados en esas plazas, que acabarán por definir la victoria: Georgia, Pensilvania, Carolina del Norte, Wisconsin, Míchigan, Arizona y Nevada.
Triunfará quien obtenga 270 delegados sobre un total de 538. Sin embargo, en caso de que el escrutinio sea muy ajustado, es posible que no se conozca el ganador esta misma noche.