Francisco Javier Robles
CANCÚN.- De última hora “los Reyes Magos” salieron a los supermercados y centros comerciales para surtirse de los diferentes pedidos que han recibido, a unas horas de llegar a los hogares quintanarroenses.
Ante el inicio de la cuesta de enero, muchas madres y jefes de familia tratan de alejarse del derroche de dinero en tecnología y juguetes costosos, buscando otras opciones más económicas.
“Ya es el último estirón, gracias a Dios, porque ya tenemos vacía la cartera y falta mucho para la quincena. Estamos buscando algunos juguetes y zapatos; estamos recorriendo la plaza buscando algunas ofertas”, dijo doña Rosa Lilia.
Desde las primeras horas de este domingo, los establecimientos se llenaron de familias y paseantes que buscan los juguetes, teléfonos, calzado, vestimenta, alimentos, y otros regalos.
“Encontramos algunos remates de juguetes y de ropa. Vamos a consentir a los niños sin gastar mucho, porque se viene la escuela y otros gastos de inicio de año”, explicó don Roldán.
Por otro lado, las panaderías y tiendas de autoservicio siguen vendiendo al por mayor las deliciosas roscas de reyes; se pueden encontrar pequeñas desde 70 pesos hasta las familiares de más de 500 pesos.