Redacción
Los familiares y amigos dieron a conocer durante la protesta de hoy en los Juzgador Orales de la avenida Nichupté, una carta que Emiliano Ramos Hernández hizo pública para conocimiento del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Heyden Cebada Rivas.
La carta dice textualmente lo siguiente:
Carta a Heyden Cebada:
A través del equipo jurídico que me representa estoy enterado que afirmas públicamente no tener nada que ver con las injusticias que mis hijas y familia y yo padecemos. Al respecto te pregunto:
- ¿No es verdad que el 9 de octubre de 2021 mientras me encontraba en los separos de SSP de Cancún te apersonaste conmigo de parte de mi ahora ex esposa para pedirme que lo único que ella quería es que firmará un acuerdo aceptando que mi hija Jimena y yo abandonáramos nuestro domicilio, y al negarme me advertiste que me atuviera a las consecuencias?.
- ¿Cómo entender que a pesar de las graves irregularidades en la actuación de la Juez de Control y el Juez oral, ambos en materia familiar, una magistrada del TSJ se haya negado a recusarlos?.
- ¿Cómo te explicas que han transcurrido 10 meses desde que solicitamos audiencia ante el TSJ para apelar el carpetazo que la Fiscalia le dio a la denuncia contra Paola Moreno por violencia contra mi hija Jimena y el Tribunal que presides no ha abordado fecha?.
- Mismos 10 meses de la solicitud de apelación en la denuncia que presente contra Paola Moreno por Fraude Procesal y Abuso de confianza. 10 meses sin respuesta de tu Tribunal.
- ¿Como explicas que mi hija Jimena haya solicitado un sistema de convivencias con sus hermanas desde hace más de 2 meses y al día de hoy el TSJ no haya podido notificar de la demanda a Paola Moreno?.
- Mi madre tiene un sistema de Convivencias con sus nietas. Que al día de hoy se ha incumplido en 12 ocasiones, y a pesar de tener conocimiento, tus jueces han sido omisos en agravio de las menores y de su abuela.
Si eso no es complicidad, es incapacidad en tu desempeño como Presidente del Tribunal. Y ambos supuestos te obligan a renunciar al cargo para permitir que el Poder Judicial local recupere el rumbo y el decoro como órgano encargado de impartir justicia de forma imparcial y no selectiva.
Desde el Centro de Retencion Municipal de Solidaridad.
Emiliano Ramos