Por Max Torres/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó que Quintana Roo es el estado más afectado por el COVID-19, ya que registró una tasa de desempleo de 22.7% durante el mes de mayo en comparación con el mismo periodo de 2019.
El jueves por la noche, el gobernador Carlos Joaquín Gonzalez informó la pérdida de 83,910 empleos. Además, 426 pequeñas y medianas empresas se dieron de baja hasta el mes de abril.
Los ramos de la construcción y turismo, los más afectados.
Empero, tras la reactivación del rubro turístico, únicamente 10 mil trabajadores retornaron a sus centros laborales en el estado.
Este viernes, el IMSS reportó que en mayo se perdieron 344,526 empleos formales en el País, en medio de la depresión económica por la pandemia de COVID-19.
En esa estadística, Quintana Roo tuvo ese mes la mayor caída del empleo con 22.7% a tasa anual, seguido por Baja California Sur con 13.3% anual y Guerrero con 6.9% anual.
La Ciudad de México registró una reducción del empleo en 5.3% a tasa anual.
México perdió 1 millón 30 mil 366 empleos registrados ante el IMSS durante marzo, abril y mayo, refirió la dependencia federal a través de un comunicado.