Redacción/ N.PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.-De los eventos más tradicionales y reconocidos de la Riviera Maya, el Festival de Jazz, que se celebraba anualmente durante el fin de semana de Acción de Gracias en Estados Unidos, ha sido suspendido temporalmente como parte de un proceso de reestructuración.
Con más de 20 años de historia, los organizadores aseguran que esta pausa será temporal, aunque no dan más detalles
Desde el fallecimiento de Fernando Toussaint, quien dirigió el festival hasta 2017, el evento no ha contado con un operador capaz de mantener su prestigiosa programación. En años recientes, el festival fue gestionado por Darío Flota Ocampo, entonces director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), quien actualmente se desempeña como Secretario de Fomento Turístico en Yucatán.
Te puede interesar: ISLA MUJERES: Incrementa afluencia de turistas el Festival Luz y Vida ‘Entre vivos y Muertos’
El Festival de Jazz de la Riviera Maya ganó prestigio internacional gracias a la calidad de sus artistas invitados, como Earth, Wind & Fire, y en su apogeo logró atraer a más de 50,000 personas a Playa Mamitas. En su última edición, la número 20, el evento se realizó en Playa Fundadores, donde tanto visitantes nacionales como extranjeros disfrutaron de la música en un espectacular escenario.
Consolidado como uno de los diez mejores festivales de jazz a nivel mundial, el Riviera Maya Jazz Festival sigue siendo un ícono cultural de la región, y se espera que regrese con una propuesta renovada en el futuro.