Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Aún con la pandemia COVID-19 vigente y la economía en recuperación, aumentó el número de compras de propiedades de alto valor en la Riviera Maya, expresó Francisco Pavón presidente de AMPI.
“No tengo las estadísticas exactas, pero los reportes son de un mayor movimiento que en 2019. Pareciera que el virus hizo replantear a los inversionistas extranjeros no posponer sus planes de vivir en un sitio como este. Los despachos de cierres de ventas están saturados”, explicó.
Otra buena noticia, mencionó, es que también se incrementaron las rentas en viviendas a largo plazo, debido al Home Work y ciudadanos foráneos prefieren trabajar aquí que en sus países de origen. “Lo primero que preguntan es por el servicio de internet”, añadió.
Respecto a la supervisión que hará Sedatus de los profesionales inmobiliarios, comentó que es necesario que todos los agentes que se dediquen a este rubro, cuenten con su capacitación y matriculación como marca la ley aprobada desde 2015.
“No hay muchos casos de fraude pero si se ha sabido de la persona que recibe un anticipo monetario por una transacción y desaparece, o de alguien que vende un terreno que ya estaba vendido. En fin, queremos dar certeza a los inversionistas y esta fiscalización ayudará sin duda”, opinó Pavón.