Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Ana Isabel Vásquez Jiménez, secretaria de Educación en Quintana Roo, aseguró que con todas las acciones previas al inicio de clases se buscará llegar a todos los estudiantes del estado, para que nadie se quede sin educación, ni siquiera las comunidades mayas más alejadas.
Del próximo 11 al 13 de agosto estarán localizando a todos los estudiantes, mediante el pase de lista, para poder entregarles tanto los libros de texto, como las guías para educación a distancia.
“No hemos dejado de hacer el proceso de los cuadernillos, que fue una iniciativa estatal en el periodo de emergencia y lo tenemos considerado ahora, para que ningún niño, incluso ninguno de la zona maya, pueda quedarse sin acceso a la educación y por supuesto con sus libros de texto, es fundamentales hacerlos llegar”, indicó.
Hasta ahora, mencionó, les han asegurado es que antes del 21 de agosto podrán tener ya todos los libros de texto, es decir, se tienen buenos indicios; de momento están arriba del 64 por ciento y seguirán llegando en las próximas semanas.
Y como parte de esto, dijo, se ha platicado ya con la Sociedad de padres de familia, tendrán una reunión plenaria con presidentes de los 11 municipios, para encontrar las estrategias de apoyo necesarias y en conjunto con los padres de familia, guiar a los menores en el proceso educativo.