Por Jorge Martínez Lugo/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- De última hora se informa que el partido Movimiento Ciudadano (MC) ha solicitado acto protocolario este martes a las 10 am para el registro de candidaturas a diputaciones por el principio de representación proporcional.
Con esto se confirma la política personalista que aplica el dirigente de la “media naranja” en Quintana Roo, José Luis Pech Várguez, al anteponerse él, primero él y después él, al encabezar la lista de candidaturas plurinominales.
Te puede interesar: COLUMNA INVITADA| El MC de Pech, al mejor postor
En segundo lugar, después que le impidieron imponerla como candidata en Othón P. Blanco, va Paola Cervera Villanueva.
Él la tiene asegurada, aunque ella no es seguro, sobre todo si se repite la sobre representación a la 4T que se conformó sacrificando precisamente a MC, que obtuvo un solo espacio a pesar de haber alcanzado casi 13% de los votos.
Esta información ya la conocían o la veían venir, la ahora diputada independiente, Maritza Basurto Basurto y el ex yerno de oro, Johnny Monsreal, quienes mejor salieron de la “media naranja” en busca de otros rumbos, aunque a Monsreal no le costó trabajo acomodarse con Diego Castañón, para no quedarse fuera del presupuesto.
Pero José Luis Pech confía mucho en la “operación cicatriz” que según él ya puso en marcha, para superar el 13% de la votación alcanzada en la pasada elección de 2022, que es la meta mínima; en caso de no alcanzarla, sería resultado del divisionismo de la ya de por sí “media naranja”.