Agencias
CANCÚN.- Un hombre y una menor, de aproximadamente 11 años de edad, perdieron la vida tras un ataque armado ocurrido esta mañana en la colonia irregular ‘Valle Verde’ de esta ciudad, a un kilómetro de la avenida José López Portillo.
Según las primeras versiones, los sicarios que se trasladaban en una motocicleta arribaron a un camino de terracería, donde se encontraba el hombre y la niña, al ubicarlos dispararon en varias ocasiones, dejando los cuerpos sin vida afuera de una tienda de abarrotes.
Al escuchar las detonaciones, los vecinos llamaron al número de emergencia 911, por lo que arribaron elementos de la Policía Municipal, así como paramédicos, quienes solo confirmaron que las víctimas ya no contaban con signos vitales.
El área fue acordonada en espera del personal de la Fiscalía General del Estado para la diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos. También se presentó personal del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig).
A continuación el comunicado íntegro de la FGE:
La Fiscalía General del Estado informa el inicio de una carpeta de investigación por el doble homicidio calificado, de un masculino y una menor de edad, ocurrido este día en la colonia irregular Valle Verde, de este municipio.
Personal de esta Representación Social, en coordinación con las autoridades de los tres niveles de Gobierno, lleva a cabo las indagatorias correspondientes, para el esclarecimiento de este lamentable suceso y dar con el responsable de este hecho.
Las personas perdieron la vida tras recibir impactos de arma de fuego, cuando se encontraban afuera de un establecimiento en Valle Verde; el agresor iba a bordo de una motocicleta plenamente identificada y se trabaja con las autoridades para su localización.
La FGE reitera su compromiso absoluto de no tolerar actos que atenten contra la integridad, los derechos humanos y la vida de menores de edad. La protección de la infancia es una prioridad y quienes cometan crímenes tan despreciables serán llevados ante la justicia con todo el rigor de la ley.
SIM